Celebración del DOMUND en Australia


El próximo 23 de octubre se celebra en toda la Iglesia el Domingo Mundial de las Misiones, el DOMUND. En Australia, durante este mes de octubre, las Obras Misionales Pontificias (OMP) del país han centrado la animación misionera en la labor de los misioneros en dos países concretos: Camboya y Papúa Nueva Guinea.

El director nacional de OMP Australia, Brian Lucas explicaba que este año servirán de inspiración la vida de la hermana Eulie y el proyecto educativo que lleva adelante en Camboya, además de los valientes esfuerzos de los misioneros en Papúa-Nueva Guinea, para acabar con la violencia doméstica en este país.


Estos dos ejemplos muestran “la dedicación de los misioneros, en todo el mundo, cuyo único objetivo es lograr la promoción de las comunidades y fomentar el amor a Dios y el amor al prójimo”, decía el padre Lucas. Para ello, hay que “entender las necesidades de sus comunidades y trabajar sin descanso para hacer frente a las dificultades”.


En Camboya, la hermana Eulie Desacula y las Hijas de la Caridad tienen un nuevo y revolucionario enfoque de la educación de los niños en las zonas más pobres de la capital, Phnom Penh. Su Centro de Educación Móvil – un tuk-tuk, los conocidos motocarros del sur de Asia, mitad moto, mitad camioneta – lleva la escuela a los niños que de otra manera no podrían asistir.

Los niños de los colegios de Australia podrán ayudar a financiar proyectos como el de la hermana Eulie gracias, al “Socktober”. Literalmente “calcetín-octubre”, en recuerdo de los calcetines que ponen los niños en la chimenea junto al árbol de Navidad. “Socktober” es una campaña de recaudación de fondos y de concienciación de los valores cristianos en los colegios católicos. Los estudiantes tienen la oportunidad de aprender sobre cómo viven su vida y cómo van a la escuela niños de países distintos. Pueden además recaudar fondos entre amigos, familiares y compañeros de clase, y llevar a cabo diversas actividades.






El segundo World Mission Month Appeal (Llamamiento del Mes Misionero Mundial) se centra en Papúa-Nueva Guinea, donde el programa Mercy Works (la Misericordia actúa) afronta en comunidades remotas el tema de la violencia doméstica en este país. Las víctimas de la violencia, con la falta de apoyo del Estado y de la comunidad, sienten la desesperación de no ver salida alguna a su situación. Es lo que intentan evitar los misioneros con programas como este de Mercy Works.



El director nacional de OMP Australia invitaba a los australianos a unirse en apoyo de los misioneros “a través de sus donaciones, oraciones y de su defensa de los valores de los misioneros”. “Respondamos”, añadía el padre Lucas, “a la llamada del Papa Francisco a ser instrumentos de paz en este Mes Misionero”.

 @OMPress

Comentarios