Compartir la Misión: OMP España


Las Obras Misionales Pontificias de España han publicado, un año más, la Guía “Compartir la Misión”, dirigida especialmente a los jóvenes que quieran vivir una experiencia misionera.

Se trata de una publicación en la que 45 instituciones ofrecen a los jóvenes diversas propuestas misioneras y solidarias para vivir un verano diferente, realizando un voluntariado misionero o embarcándose en una aventura misionera de mayor duración. En esta nueva edición de “Compartir la misión” se ofrecen propuestas actualizadas sobre grupos, asociaciones y congregaciones que, volcadas en la misión, no dudan en hacer un hueco para compartir lo más valioso que tienen, su fe, una fe que se vive “compartiéndola”. También encontrarán nuevos testimonios de jóvenes que han vivido experiencias de misión durante los meses de verano. Como dice el Consejo de Jóvenes de OMP, responsable de la edición, “no son todos, pero la Guía está abierta a todos los que se quieran sumar”.

La Guía, como oferta conjunta de experiencias misioneras, pretende ser un servicio para los jóvenes que han estado atentos a la llamada que el Papa Francisco hizo en el Encuentro de Cracovia en julio de 2016, animándoles “a cambiar el sofá por un par de zapatos que te ayuden a caminar por caminos nunca soñados y menos pensados, por caminos que abran nuevos horizontes, capaces de contagiar alegría”.

La Delegación de Misiones y la de Juventud de cada diócesis española tiene este material a su disposición, para que puedan ofrecérselo a aquellos jóvenes con inquietudes misioneras, que se acerquen a preguntar por las misiones.

Algunos de estos chicos, que ya han tenido una experiencia junto a los misioneros, ofrecerán su testimonio en el XIV Encuentro misionero de jóvenes que tendrá lugar en El Escorial del 21 al 23 de abril, con el lema “Una cosa te falta”, tomado del Evangelio en el que Jesús invita a Zaqueo a dejar “su forma cómoda de pensar y de vivir para seguir a Jesús en su amor y servicio a los pobres”.

El programa y el modo de inscripción en el Encuentro puede consultarse en la web de OMP:
Más información sobre la Guía Compartir la Misión:

OMPRESS-MADRID (29-03-17) 

Comentarios