La renovación de la Iglesia.


El papa Pío XI escribió en el año 1926 la Encíclica Rerum Ecclesiae que habla específicamente de renovar actos en la Iglesia y darle una organización misional.

Siguiendo adelante con el espíritu que impulsó a las misiones su predecesor, el Papa Benedicto XV, esta Encíclica reconoce el deber de la Iglesia con las misiones; deber de los fieles laicos, sacerdotes y obispos, el impulso a las Obras Misionales Pontificias y principalmente a la tarea de la Propagación de la Fe.

Lo central del escrito está basado en el amor cristiano al prójimo y en el deber y la razón de los consagrados para llevar adelante la misión.

No se puede dejar de lado la oración, elemental para programar la labor evangelizadora, la necesidad de fomentar las vocaciones misioneras y la extensión de territorios a evangelizar, ayudando a la vez a esas vocaciones sin poner grandes obstáculos para su formación y sin temor a la posibilidad de ver una escasez de clero por enviar sacerdotes a zonas de misión.

Poner en conocimiento la labor de las Obras Misionales es parte importante para la Iglesia misionera. Conocer e interiorizarse sobre la Pontificia Unión Misional para los sacerdotes y seminaristas que ya caminan en su conocimiento de la Teología, la importancia de la Propagación de la Fe en cuanto a animación, formación y la ayuda económica necesaria para sostener misioneros, la Obra San Pedro Apóstol para inculcar en los seminarios las vocaciones desde el inicio de la formación y la Infancia y Adolescencia Misionera para ayudar a los niños y jóvenes a descubrir su rol como misioneros de Jesús.

Fomentar catequistas en territorios de misión, caridad hacia los pobres y desdichados, la importancia de rezar junto a los hermanos que reciben instrucción, son algunos de los puntos saleinets para llevar adelante una verdadera reconversión de métodos que ayuden a una mejor evangelización.

Hoy debemos seguir renovando y animando. Presentar las figuras de Santa Teresita y San Francisco Javier para irradiar entusiasmo misionero. Qué la razón de ser de la Iglesia sean las misiones.

P. Dante De Sanzzi
@ompargentina

Comentarios